jueves, 1 de julio de 2010

Shooter



La principal característica de la Realidad inmersiva es que no requiere movimientos del jugador, ya que desconecta parcialmente el cerebro del cuerpo, y así, aunque sintamos que estamos paseando por la playa en un precioso atardecer en realidad estaríamos estirados en divanes o sofás, y con el único movimiento real de la respiración.

Mientras a los jugadores del presente se nos podría ofrecer alternativas como son los Simuladores de Realidad Virtual, que sin llegar a realizar una inmersión en un mundo de fantasía, ni de lejos, puedan aumentar la sensación de realidad virtual. Al igual que en la Realidad Virtual Inmersiva, el objetivo de los Simuladores de R.V. también consiste en hacer llegar la información deseada y generada por computadora a todos y cada uno de nuestros sentidos receptivos (Vista, Oído, Tacto, Olfato y Gusto, incluyendo los sentidos secundarios del equilibrio, de la temperatura,...) para que nuestras percepciones del mundo exterior correspondan a la realidad virtual. Pero para ello los Simuladores se ayudan del movimiento real del jugador, y de periféricos que engañen, en la medida de lo posible, a nuestros sentidos.

Hoy en día los periféricos habituales de un jugador de shooters son: monitor, ratón, teclado y auriculares. Y así desde hace muchos años, es decir, que la cosa no avanza. En la actualidad siguen sin llegar al mercado del usuario corriente periféricos eficientes que convenzan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario